domingo, 12 de julio de 2015

Primeras Jornadas RibagorzAcción por el Ciclo Integral del Agua del Río Ésera: Castejón de Sos, Graus y Sahún, 14, 15 y 16 de julio

Os dejamos con el cartel y el programa de las Primeras Jornadas RibagorzAcción por el Ciclo Integral del Agua del río Ésera, que tendrán lugar, la semana próxima (los días 14, 15 y 16 de julio) en Castejón de Sos, Graus y Sahún, y en cuya organización hemos colaborado junto a varios partidos políticos y grupos de la sociedad civil ribagorzana.
Sus objetivos son concienciar sobre una Nueva Cultura del Agua (definida en palabras de Pedro Arrojo como "aplicar al agua menos hormigón y más inteligencia y ver los ríos como algo más que como corrientes de H2O") y abrir un debate sobre los planes de depuración actuales y las diferentes formas de gestión de los mismos.
Podéis ampliar la información en el blog de nuestros compañeros de Ecologistas en Acción de La Ribagorza (http://ribagorzaenaccion.blogspot.com.es/2015/07/1-jornadas-ciclo-integral-del-agua-en.html).
No os las perdáis, es un tema de excepcional importancia que a todos y todas nos afecta e interesa.

Haced click en la imagen para ampliarla.



PROGRAMA

Martes 14 julio
20:00 horas: CINeFORUm También la lluvia (Icíar Bollaín, 2010), película ambientada en la llamada "Guerra del Agua" conflicto que tuvo lugar en el departamento boliviano de Cochabamba a raíz de la privatización del suministro de agua.
Lugar: Centro Cultural Castejón de Sos.

Miércoles 15 julio
20:00 horas: Charla debate "Plan Depuración e ICA (Impuesto de Contaminación de las Aguas) / Remunicipalización del agua", a cargo de Pedro Arrojo y Héctor Mendal.
Lugar: Casa de la Cultura de Graus.

Jueves 16 julio
11:00 h: Visita a las obras de la Depuradora de Castejón de Sos (saldremos desde el Ayuntamiento de Castejón de Sos).
18:30 h: Charla informativa a cargo de Pedro Arrojo y Héctor Mendal sobre el "Plan de Depuración en el Valle de Benasque e ICA (Impuesto de Contaminación de las Aguas)".
Lugar: Santuario de Guayente (Sahún).


Us deixem amb el cartell i el programa (veure més amunt) de les Primeras Jornadas RibagorzAcción por el Ciclo Integral del Agua del río Ésera, que tindran lloc, la setmana propera (els dies 14, 15 i 16 de juliol) en Castilló de Sos, Graus i Saúnc, i en l'organització de les quals hem col·laborat al costat de diversos partits polítics i grups de la societat civil ribagorçana.
Els seus objectius són conscienciar sobre una Nova Cultura de l'Aigua (definida en paraules de Pedro Arrojo com "aplicar a l'aigua menys formigó i més intel·ligència i veure els rius com una mica més que com a corrents d'H2O") i obrir un debat sobre els plans de depuració actuals i les diferents formes de gestió dels mateixos.
Podeu ampliar la informació en el blog dels nostres companys d'Ecologistes en Acció de la Ribargorça (http://ribagorzaenaccion.blogspot.com.es/2015/07/1-jornadas-ciclo-integral-del-agua-en.html).
 
No us les perdeu, és un tema d'excepcional importància que a tots i totes ens afecta i interessa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario