jueves, 20 de noviembre de 2014

El Gobierno de Aragón solicitará información al Gobierno central y a Red Eléctrica de España sobre los proyectos de interconexión con Francia Sabiñánigo-Marsillon y Monzón-Cazaril (Aragón-Cazaril)

Nuestros compañeros de Chunta Aragonesista nos han remitido hoy la respuesta escrita que el Consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha dado a la solicitud de comparecencia que solicitaron la semana pasada y de la que os informábamos hace poco en este blog (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2014/11/nuestros-companeros-de-chunta.html). En ella, como podéis ver a continuación, informa de que, ante la falta de datos oficiales, va a solicitar información sobre los proyectos de interconexión con Francia Sabiñánigo-Marsillon y Monzón-Cazaril (Aragón-Cazaril) al Gobierno central y a Red Eléctrica de España.
Por nuestra parte, seguimos desconcertados ante semejante situación. No sabemos bien si esto demuestra que, como ocurre en estos días, por desgracia, con las prospecciones petrolíferas de Canarias, estamos sufriendo un trato (en Aragón) calificable como colonialista (pues resulta increíble que se haya informado públicamente de la intención de realizar estas interconexiones y que no se haya comunicado información alguna al Gobierno de Aragón) o si, en realidad, estamos siendo víctimas de prácticas de desinformación (desde luego, para nosotros, y dados los antecedentes, es muy escasa, por no decir nula, la credibilidad de nuestros gobernantes).
En fin, ya veremos, y bienvenida será la información que se obtenga, aunque, realmente, en todo este asunto, lo que realmente querríamos es saber la posición del Gobierno de Aragón ante la amenaza de las citadas interconexiones, que, de hacerse realidad, supondrían un trato absolutamente injusto para Aragón y un auténtico desastre para el Pirineo.

Haced click en las imágenes para ampliarlas.


Els nostres companys de Chunta Aragonesista ens han remès avui la resposta escrita que el Conseller d'Indústria del Govern d'Aragó, Arturo Aliaga, ha donat a la sol·licitud de compareixença que van sol·licitar la setmana passada i de la qual us informàvem fa poc en aquest blog (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2014/11/nuestros-companeros-de-chunta.html). En ella, com podeu veure més amunt, informa que, davant la falta de dades oficials, va a sol·licitar informació sobre els projectes d'interconnexió amb França Sabiñánigo-Marsillon i Montsó-Cazaril (Aragón-Cazaril) al Govern central i a Red Eléctrica de España.
Per la nostra banda, seguim desconcertats davant semblant situació. No sabem bé si això demostra que, com ocorre en aquests dies, per desgràcia, amb les prospeccions petrolíferes de Canàries, estem sofrint un tracte (a Aragó) qualificable com a colonialista (doncs resulta increïble que s'hagi informat públicament de la intenció de realitzar aquestes interconnexions i que no s'hagi comunicat informació alguna al Govern d'Aragó) o si, en realitat, estem sent víctimes de pràctiques de desinformació (per descomptat, per a nosaltres, i a causa dels antecedents, és molt escassa, per no dir nul·la, la credibilitat dels nostres governants).
En fi, ja veurem, i benvinguda serà la informació que s'obtingui, encara que, realment, en tot aquest assumpte, el que realment voldríem és saber la posició del Govern d'Aragó davant l'amenaça de les citades interconnexions, que, si es fes realitat, suposarien un tracte absolutament injust per a Aragó i un autèntic desastre per al Pirineu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario