miércoles, 19 de diciembre de 2012

Chesús Yuste ha interpelado hoy en el Congreso de los Diputados al Ministro de Industria, José Manuel Soria, sobre el "fracking"

Tal como os anunciábamos hace un par de semanas, el diputado de CHA por La Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, ha interpelado hoy en el Congreso de los Diputados al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, sobre la fractura hidráulica o fracking. Podéis ver ya en su propio blog el texto íntegro de su interpelación (http://chesusyuste.wordpress.com/2012/12/19/interpelando-sobre-el-fracking/) y en breve, tal como anuncia Chesús Yuste en un comentario a este post, la respuesta del Ministro, que, por supuesto, leeremos con toda atención, esperando que se ponga coto a esta nueva barbaridad o que, cuando menos, se respete la voluntad del pueblo aragonés, expresada unánimemente en sus Cortes, de vetar esta descabellada y peligrosísima técnica en todo Aragón.
Al respecto, os recomendamos que sigáis con atención el blog Teruel Sin Fractura (de la plataforma que se opone al fracking en el Maestrazgo: http://frackingteruel.blogspot.com.es) y que está llevando a cabo una labor informativa de primer orden.

http://frackingteruel.blogspot.com.es
Además, hoy hemos conocido también la creación en Cataluña (adonde también, como sabéis, ha llegado esta amenaza) de la plataforma Aturem el fracking, cuyo blog resulta igualmente muy interesante e informativo (http://aturemfracking.wordpress.com/).
Por último, nos congratulamos por el éxito que está registrando la campaña de Avaaz para frenar los intentos de explotación de un enorme yacimiento de arenas bituminosas en el norte de Canadá, cuya explotación tendría graves consecuencias para todo el planeta. Podéis contribuir con vuestro apoyo a esta campaña en https://secure.avaaz.org/es/canada_fipa_pledge_nrc_rb/?bmWsCab&v=19907.


Tal com us anunciàvem fa un parell de setmanes, el diputat de CHA per l'Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, ha interpel·lat avui al Congrés dels Diputats al Ministre d'Indústria, Energia i Turisme, José Manuel Soria, sobre la fractura hidràulica o fracking. Podeu veure ja en el seu propi blog el text íntegre de la seva interpel·lació (http://chesusyuste.wordpress.com/2012/12/19/interpelando-sobre-el-fracking/) i en breu, tal com anuncia Chesús Yuste en un comentari a aquest post, la resposta del Ministre, que, per descomptat, llegirem amb tota atenció, esperant que es posi límit a aquesta nova barbaritat o que, si més no, es respecti la voluntat del poble aragonès, expressada unànimement en les seves Corts, de vetar aquesta desgavellada i perillosíssima tècnica en tot Aragó.
Sobre aquest tema, us recomanem que seguiu amb atenció el blog Teruel Sin Fractura (de la plataforma que s'oposa al fracking en el Maestrazgo: http://frackingteruel.blogspot.com.es) i que està duent a terme una labor informativa de primer ordre.A més, avui hem conegut també la creació a Catalunya (on també, com sabeu, ha arribat aquesta amenaça) de la plataforma Aturem el fracking, el blog de la qual resulta igualment molt interessant i informatiu (http://aturemfracking.wordpress.com/).
Finalment, ens congratulem per l'èxit que està registrant la campanya d'Avaaz per frenar els intents d'explotació d'un enorme jaciment de sorres bituminoses en el nord de Canadà, l'explotació del qual tindria greus conseqüències per a tot el planeta. Podeu contribuir amb el vostre suport a aquesta campanya en https://secure.avaaz.org/es/canada_fipa_pledge_nrc_rb/?bmwscab&v=19907.

2 comentarios:

  1. Ya está colgada la respuesta del ministro. Aquí está, tanto para leer como para ver:

    http://chesusyuste.wordpress.com/2012/12/19/interpelando-sobre-el-fracking-los-videos/

    http://chesusyuste.wordpress.com/2012/12/19/interpelando-sobre-el-fracking-el-debate-completo/#more-5015

    saludos

    ResponderEliminar