lunes, 1 de octubre de 2012

Nuevas adhesiones a la Jornada Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica del próximo sábado en Monzón-Selgua y listado definitivo de ponentes


Continúan llegándonos adhesiones a la Jornada Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona y la Subestación eléctrica de El Arnero, que, como sabéis, tendrá lugar este próximo sábado 6 de octubre entre las localidades de Monzón y Selgua.
Desde aquí queremos mostrar una vez más nuestro más sincero agradecimiento a estas muestras de apoyo, que hablan alto y claro sobre la enorme contestación social al proyecto de Red Eléctrica de España que amenaza nuestro territorio y que, una vez más, se demuestra insostenible socialmente.
En este caso, las nuevas adhesiones, que se suman a las que ya recogimos con anterioridad en este blog (toda la información sobre el programa, adhesiones, etc., puede consultarse en la página creada al efecto en este blog: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/p/jornada-reivindicativa-6-de-octubre.html) y que suscriben el manifiesto elaborado para la citada Jornada (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2012/09/manifiesto-de-la-jornada-reivindicativa.html) han sido:
  • Convergència Democràtica de la Franja (CDF)
  • Centre d'Estudis Ribagorçans / Zentro de Estudios Ribagorzans / Centro de Estudios Ribagorzanos (CERIb)
  • Associació Cultural de La Terreta
  • La Terreta Decideix 
Por otra parte, podemos confirmaros ya el nombre de los ponentes que nos informarán, en la Nave de la Azucarera de Monzón a las 19 horas, sobre los impactos ambientales, sociales y sobre la salud pública de la línea. Son:
  • Diego Colás Elvira, Ingeniero Industrial con amplia formación en Ciencias Ambientales y miembro del movimiento ecologista desde el año 97. Se centrará en el funcionamiento del mercado eléctrico, en el aumento del consumo energético y en el papel que en todo ello juegan las redes y subestaciones de distribución, exponiendo alternativas al actual sistema.
  • Patxi González, al que ya conocimos en nuestra Jornada Reivindicativa de Capella del pasado marzo. Es Arquitecto Interior y Geobiólogo diplomado por la Asociación GEA y el Instituto Hartman. Tratará el tema de las afecciones a la salud de los campos electromagnéticos que generarían la línea y la subestación proyectadas.
  • Antonio Camacho, experto en temas energéticos, su intervención se centrará en el falso debate acerca de las necesidades energéticas de Monzón y la falta de necesidad de la línea proyectada.
Para finalizar, os informamos de que mañana martes tendrá lugar una reunión de trabajo para ultimar la organización de los actos. No hacemos convocatoria pública al tratarse de una reunión interna de los convocantes, pero si deseáis asistir y colaborar en la organización, podéis asistir poniéndoos previamente en contacto con nosotros en los mails o móvil que encontraréis en la página http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/p/jornada-reivindicativa-6-de-octubre.html).




Continuen arribant-nos adhesions a la Jornada Reivindicativa contra l'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona i la Subestació elèctrica de l'Arnero, que, com sabeu, tindrà lloc aquest proper dissabte 6 d'octubre entre les localitats de Montsó i Selgua.
Des d'aquí volem mostrar una vegada més nostre més sincer agraïment a aquestes mostres de suport, que parlen alt i clar sobre l'enorme contestació social al projecte de Red Eléctrica de España que amenaça el nostre territori i que, una vegada més, es demostra insostenible socialment.
En aquest cas, les noves adhesions, que se sumen a les que ja vam recollir amb anterioritat en aquest blog (tota la informació sobre el programa, adhesions, etc., pot consultar-se a la pàgina creada a aquest efecte en aquest blog: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/p/jornada-reivindicativa-6-de-octubre.html) i que subscriuen el manifest elaborat per a la citada Jornada (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2012/09/manifiesto-de-la-jornada-reivindicativa.html) han estat:
  • Convergència Democràtica de la Franja (CDF) 
  • Centre d'Estudis Ribagorçans / Zentro d'Estudis Ribagorzans / Centre d'Estudis Ribagorçans (CERIb)
  • Associació Cultural de la Terreta
  • La Terreta Decideix
D'altra banda, podem confirmar-vos ja el nom dels ponents que ens informaran, en el Pavelló de l'Azucarera de Montsó a les 19 hores, sobre els impactes ambientals, socials i sobre la salut pública de la línia. Són:
  • Diego Colás Elvira, Enginyer Industrial amb àmplia formació en Ciències Ambientals i membre del moviment ecologista des de l'any 97. Se centrarà en el funcionament del mercat elèctric, en l'augment del consum energètic i en el paper que en tot això juguen les xarxes i subestacions de distribució, exposant alternatives a l'actual sistema.
  • Patxi González, al que ja vam conèixer en la nostra Jornada Reivindicativa de Capella del març passat. És Arquitecte Interior i Geobiòleg diplomat per l'Associació GEA i l'Institut Hartman. Tractarà el tema de les afeccions a la salut dels camps electromagnètics que generarien la línia i la subestació projectades.
  • Antonio Camacho, expert en temes energètics, la seva intervenció es centrarà en el fals debat sobre les necessitats energètiques de Montsó i la falta de necessitat de la línia projectada.
Per finalitzar, us informem que demà dimarts tindrà lloc una reunió de treball per ultimar l'organització dels actes. No fem convocatòria pública en tractar-se d'una reunió interna dels convocants, però si desitgeu assistir i col·laborar en l'organització, podeu assistir posant-vos prèviament en contacte amb nosaltres en els mails o mòbil que trobareu a la pàgina http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/p/jornada-reivindicativa-6-de-octubre.html).

No hay comentarios:

Publicar un comentario