jueves, 18 de octubre de 2012

Alegaciones contra el proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la línea de AT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur

La línea de Foradada del Toscar-La Pobla de Segur a su paso por Torogó (obsérves la cercanía a una vivienda).

Continuando con las noticias acerca del proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la línea de Alta Tensión Foradada del Toscar-La Pobla de Segur, que Red Eléctrica de España trata de llevar a cabo (si es que no lo está haciendo ya, como denunciábamos en la anterior entrada), os dejamos hoy con la nota de prensa de nuestros compañeros de Ecologistas en Acción La Ribagorza, que critican muy acertadamente el modelo energético que sustenta esta nueva agresión a nuestros pueblos y nuestros territorios; el escrito que ellos mismos han presentado para poder alegar contra el citado proyecto (y que hoy mismo han publicado en su blog) y las alegaciones que han presentado nuestros compañeros de La Terreta y de Ipcena.
Lamentamos que el tiempo haya transcurrido en nuestra contra (por culpa de las artimañas desinformativas de Red Eléctrica de España) pues se trata, en este último caso, de unos modelos de alegaciones extraordinariamente exhaustivos; no obstante, entendemos que, cuando menos, tienen el valor de servir, gracias a los datos que contienen, para que todos y todas podáis haceros una idea muy exacta de las graves afecciones del citado proyecto, especialmente en lo concerniente a la salud pública. En ellas se ponen en cuestión, una vez más y con toda razón, las justificaciones con las que la empresa promotora defiende su proyecto, por lo que, de nuevo, cabe preguntarse cuáles son los motivos por los que realmente Red Eléctrica de España quiere llevarlo adelante. Tras lo que supimos sobre las motivaciones ocultas que justifican el afán de esta empresa por interconectar Peñalba, Monzón e Isona con una línea de 400.000 voltios (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2012/10/la-verdadera-razon-por-la-que-se-quiere.html), podemos suponer que serán igualmente "inconfesables" (lo que explicaría sus intentos de sustraerse a la participación pública de los ciudadanos en su proyecto y la política de hechos consumados que está llevando a cabo).
Esperemos que la gravedad de las afecciones denunciadas en las siguientes alegaciones y los acertados argumentos de nuestros compañeros hagan que se imponga la razón y que se impida el nuevo despropósito de esta empresa, que parece actuar como si se considerase dueña y señora del territorio. 

NOTA DE PRENSA DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN LA RIBAGORZA 
Desde la Ecología Social no podemos estar, en absoluto, de acuerdo con el modelo energético planteado desde REESA y desde los poderes, tanto central como autonómicos. La energía debería ser convertida en trabajo allí donde se produce y generar plusvalía al país productor. Por el contrario, estamos asistiendo a un modelo de negocio, para los grandes grupos financieros, en base a la venta de la energía que debería ser el motor de la economía nacional. Mientras Monzón o Sabiñánigo pierden su tejido industrial, la energía eléctrica pasa por encima de sus cabezas para llenar las arcas de REESA.
Los excedentes de energía eléctrica actuales debería propiciar un cambio sustancial en el modelo. Es perfectamente posible el abandono de la energía nuclear y caminar hacia un modelo de consumo responsable que no hipoteque los recursos del futuro.
Parece que nuestros gobernantes están dispuestos a la venta de nuestros activos, antes que a su gestión eficaz de cara al mantenimiento y creación de un modelo productivo.

ESCRITO DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN LA RIBAGORZA PARA PODER PARTICIPAR EN LA FASE DE EXPOSICIÓN PÚBLICA DEL PROYECTO 

ALEGACIONES DE LAS ASOCIACIONES DE LA TERRETA



Continuant amb les notícies sobre el projecte d'augment de la capacitat de transport de la línia d'Alta Tensió Foradada del Toscar-La Pobla de Segur, que Red Eléctrica de España tracta de dur a terme (si és que no ho està fent ja, com denunciàvem en l'anterior entrada), us deixem avui amb la nota de premsa dels nostres companys d'Ecologistas en Acción La Ribargorça, que critiquen molt encertadament el model energètic que sustenta aquesta nova agressió als nostres pobles i els nostres territoris; l'escrit que ells mateixos han presentat per poder al·legar contra el citat projecte (i que avui mateix han publicat en el seu blog) i les al·legacions que han presentat els nostres companys de la Terreta i IPCENA (veure més amunt).

Lamentem que el temps hagi transcorregut en la nostra contra (per culpa dels ardits desinformatius de Red Eléctrica de España) doncs es tracta, en aquest últim cas, d'uns models d'al·legacions extraordinàriament exhaustius; no obstant això, entenem que, si més no, tenen el valor de servir, gràcies a les dades que contenen, perquè tots i totes pugueu fer-vos una idea molt exacta de les greus afeccions del citat projecte, especialment pel que concerneix la salut pública. En elles es posen en qüestió, una vegada més i amb tota raó, les justificacions amb les quals l'empresa promotora defensa el seu projecte, per la qual cosa, de nou, cal preguntar-se quins són els motius pels quals realment Red Eléctrica de España vol portar-ho avanci. Després del que vam saber sobre les motivacions ocultes que justifiquen l'afany d'aquesta empresa per interconnectar Peñalba, Montsó i Isona amb una línia de 400.000 volts (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2012/10/la-verdadera-razon-por-la-que-se-quiere.html), podem suposar que seran igualment "inconfessables" (el que explicaria els seus intents de sostreure's a la participació pública dels ciutadans en el seu projecte i la política de fets consumats que està duent a terme).
Esperem que la gravetat de les afeccions denunciades en les següents al·legacions i els encertats arguments dels nostres companys facin que s'imposi la raó i que s'impedeixi el nou despropòsit d'aquesta empresa, que sembla actuar com si es considerés propietària i senyora del territori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario