martes, 22 de mayo de 2012

22 de mayo: Día Mundial de la Biodiversidad

¿Una V de Victoria? No, una bandada de grullas que sobrevoló Capella durante nuestra exitosa Jornada Reivindicativa del pasado 10 de marzo y que nos recuerda que nuestra victoria será el desarrollo racional y sostenible de nuestro territorio, que disfruta de un auténtico tesoro natural, quizá el más rico de nuestros patrimonios. Podéis ver la foto entre las subidas y catalogadas ya en el testing que estamo realizando en colaboración con la Plataforma Biodiversidad Virtual: http://www.biodiversidadvirtual.org/aves/Grus-grus-img21412.html
Hoy, Día Mundial de la Biodiversidad, no podemos dejar de pensar en el rico patrimonio que nos rodea, que, de ser bien gestionado, sería sin duda nuestra principal fuente de riqueza, y que, sin embargo, hoy por hoy sigue aún amenazada por el insensato y especulativo proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona.
Por ello mismo, os recordamos también que estamos llevando a cabo desde marzo un testing fotográfico reivindicativo en colaboración con la Plataforma Biodiversidad Virtual, y que éste se prolongará, con seguridad, durante los próximos meses de verano.
Como ya sabéis también, decidimos no dar publicidad a los resultados de este testing, que nos reservaremos para elaborar un informe que remitiremos a nuestros gobernantes, la Comisión Europea, medios de prensa, expertos internacionales en fauna y flora, etc. No obstante, os adelantamos que, pese a que los participantes no están siendo lo numerosos que desearíamos, los resultados están siendo ya tan buenos como para sorprendernos a nosotros mismos, que presumíamos de ser buenos conocedores de nuestra riqueza natural.
Por eso, y aprovechando de paso la importante cita que tenemos el próximo domingo 27 de mayo en Sant Serni, os animamos a que todos los que vivís en el territorio afectado os unáis en la medida de vuestras posibilidades (que seguro que son mucho mayores de lo que creéis, pues no se precisa ser experto ni en biología ni en fotografía) a este testing para que podamos mejorar nuestros resultados y, como poco, dejar en evidencia a escala internacional a todos aquellos que siguen afirmando que el trazado del proyecto de Autopista Eléctrica que nos amenaza tiene una afección moderada sobre el medio ambiente y el desarrollo local.
Podéis informaros más y mejor sobre cómo hacerlo en uno de nuestros anteriores posts: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2012/03/colabora-con-el-testing-reivindicativo.html





Avui, Dia Mundial de la Biodiversitat, no podem deixar de pensar en el ric patrimoni que ens envolta, que, de ser ben gestionat, seria sens dubte nostra principal font de riquesa, i que, no obstant això, ara com ara segueix encara amenaçada per l'insensat i especulatiu projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona.

Per això mateix, us recordem també que estem duent a terme des de març un testing fotogràfic reivindicatiu en col·laboració amb la Plataforma Biodiversidad Virtual, i que aquest es perllongarà, amb seguretat, durant els propers mesos d'estiu.
Com ja sabeu també, decidim no donar publicitat als resultats d'aquest testing, que ens reservarem per elaborar un informe que remetrem als nostres governants, la Comissió Europea, mitjans de premsa, experts internacionals en fauna i flora, etc. No obstant això, us avancem que, malgrat que els participants no estan sent el nombrosos que desitjaríem, els resultats estan sent ja tan bons com per sorprendre'ns a nososaltres mateixos, que presumíem de ser bons coneixedors de la nostra riquesa natural.
Per això, i aprofitant de pas la important cita que tenim diumenge que ve 27 de maig a Sant Serni, us animem al fet que tots els que viviu al territori afectat us uniu en la mesura de les vostres possibilitats (que segur que són molt majors del que creeu, doncs no es precisa ser expert ni en biologia ni en fotografia) a aquest testing perquè puguem millorar els nostres resultats i, com a poc, deixar en evidència a escala internacional a tots aquells que segueixen afirmant que el traçat del projecte d'Autopista Elèctrica que ens amenaça té una afecció moderada sobre el medi ambient i el desenvolupament local.
Podeu informar-vos més i millor sobre com fer-ho en un dels nostres anteriors posts: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2012/03/colabora-con-el-testing-reivindicativo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario