lunes, 13 de febrero de 2012

El grupo municipal de IU en Estadilla solicita al ayuntamiento su adhesión a la jornada de protesta del 10 de marzo y al futuro consorcio

Según nos informan nuestros compañeros del grupo municipal de Izquierda Unida en Estadilla, y tal como puede leerse en su blog (http://iuestadilla.blogspot.com/2012/02/carta-enviada-al-alcalde-de-estadilla.html), el pasado 3 de febrero enviaron, a la atención del Sr. Alcalde-Presidente de esta localidad, D. Jaime Facerías Sancho, una carta en la que solicitaban formalmente la adhesión de este municipio a nuestra jornada de protesta contra la Autopista Eléctrica del próximo 10 de marzo, requiriendo también, al mismo tiempo, que se valorase la posibilidad de sumarse al consorcio que, como sabéis, estamos constituyendo en defensa de nuestras tierras.
Por el momento, según nos comunican, no se ha recibido respuesta en ningún sentido, pero en cuanto sepamos algo, os lo comunicaremos.
Además, nuestros compañeros nos han informado de que Red Eléctrica de España ha retirado ya los restos de la torre de alta tensión de la Aragón-Cazaril que, como os comunicamos en este blog, apareció caída el pasado noviembre en las inmediaciones de Estadilla. Aunque Red Eléctrica denunció los hechos ante la Guardia Civil, ya que, según informaron, se observaron "anomalías" que hacían pensar que pudiera haber sido derribada de manera intencionada, por el momento no se ha sabido nada más acerca de este asunto.

Foto de la torre caída tomada del blog de nuestros compañeros de Carrodilla Sostenible.

Segons ens informen els nostres companys del grup municipal d'Izquierda Unida en Estadilla, i tal com pot llegir-se en el seu blog (http://iuestadilla.blogspot.com/2012/02/carta-enviada-al-alcalde-de-estadilla.html), el passat 3 de febrer van enviar, a l'atenció del Alcalde-President d'aquesta localitat, D. Jaime Facerías Sancho, una carta en la qual sol·licitaven formalment l'adhesió d'aquest municipi a la nostra jornada de protesta contra l'Autopista Elèctrica del proper 10 de març, requerint també, al mateix temps, que es valorés la possibilitat de sumar-se al consorci que, com sabeu, estem constituint en defensa de les nostres terres.
De moment, segons ens comuniquen, no s'ha rebut resposta en cap sentit, però quan sapiguem alguna cosa, us ho comunicarem.
A més, els nostres companys ens han informat que Red Eléctrica de España ha retirat ja les restes de la torre d'alta tensió de l'Aragón-Cazaril que, com us vam comunicar en aquest blog, va aparèixer caiguda el novembre passat en els voltants d'Estadilla. Encara que Red Eléctrica va denunciar els fets davant la Guàrdia Civil, ja que, segons van informar, es van observar "anomalies" que feien pensar que pogués haver estat derrocada de manera intencionada, de moment no s'ha sabut gens més sobre aquest assumpte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario