viernes, 30 de diciembre de 2011

EQUO Huesca se adhiere a nuestra Plataforma


Para finalizar el año una magnífica noticia que nos ha llegado en estos días de fin de año: la mesa provincial de EQUO Huesca acordó en su última reunión adherirse a nuestro Manifiesto fundacional de Tremp, con lo cual se une a nuestra Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica y a nuestra lucha por un desarrollo racional y sostenible de nuestra tierra.
Tal como nuestros nuevos compañeros nos comunican, la decisión se ha tomado al considerar que "los planteamientos recogidos en dicho manifiesto coinciden plenamente con las premisas ideológicas de Equo, miembro del Partido Verde Europeo y que defiende la ecología política como propuesta básica para lograr una sociedad y un mundo más habitable y humano".
Nos congratulamos, por supuesto, con esta nueva adhesión que refuerza aún más nuestro movimiento de oposición al despropósito que supone el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona y que, en la línea de los asuntos que comentábamos en nuestro anterior post, refuerza también nuestra apuesta por una nueva cultura de la energía racional y sostenible.
Es además un empujón de ánimo con el que recibir con un rayo de esperanza el nuevo año 2012, que, con el comienzo de una nueva legislatura, podría ser trascendental para cambiar el modelo energético caduco y desarrollista que permite y favorece proyectos irracionales y antieconómicos como el que planea sobre nuestras tierras.
Tal cambio, sin embargo, no podrá ser una realidad sin la unión y el esfuerzo de todos y todas para exigirlo. Por ello, aunque, sin duda, queda mucho por hacer, nos alegra enormemente esta nueva adhesión, que nos permite asegurar que en estas tierras del Alto Aragón y el Pallars Jussà amenazadas por la Autopista Eléctrica existe una oposición prácticamente unánime a la línea de muy alta tensión con la que algunos han planeado lucrarse a expensas de nuestros recursos y nuestras posibilidades de desarrollo.

Bienvenidos, compañeros.

Per finalitzar l'any una magnífica notícia que ens ha arribat en aquests dies de finalització d'any: la taula provincial de EQUO Huesca va acordar en la seva última reunió adherir-se al nostre Manifest fundacional de Tremp, amb la qual cosa s'uneix a la nostra Plataforma Unitària contra l'Autopista Elèctrica i a la nostra lluita per un desenvolupament racional i sostenible de la nostra terra.
Tal com els nostres nous companys ens comuniquen, la decisió s'ha pres en considerar que "els plantejaments recollits en dit manifest coincideixen plenament amb les premisses ideològiques de Equo, membre del Partit Verd Europeu i que defensa l'ecologia política com a proposta bàsica per aconseguir una societat i un món més habitable i humà".

Ens congratulem, per descomptat, amb aquesta nova adhesió que reforça encara més el nostre moviment d'oposició al despropòsit que suposa el projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona i que, en la línia dels assumptes que comentàvem en el nostre anterior post, reforça també la nostra aposta per una nova cultura de l'energia racional i sostenible.

És a més una empenta d'ànim amb el qual rebre amb un raig d'esperança el nou any 2012, que, amb el començament d'una nova legislatura, podria ser transcendental per canviar el model energètic caduc i desarrolliste que permet i afavoreix projectes irracionals i antieconòmics com el qual planeja sobre les nostres terres.

Tal canvi, no obstant això, no podrà ser una realitat sense la unió i l'esforç de tots i totes per exigir-ho. Per això, encara que, sens dubte, queda molt per fer, ens alegra enormement aquesta nova adhesió, que ens permet assegurar que en aquestes terres de l'Alt Aragó i el Pallars Jussà amenaçades per l'Autopista Elèctrica existeix una oposició pràcticament unànime a la línia de molt alta tensió amb la qual alguns han planejat lucrar-se a costa dels nostres recursos i les nostres possibilitats de desenvolupament.

Benvinguts, companys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario