miércoles, 20 de abril de 2011

Recordatorio: próxima charla informativa de la asamblea en Capella, martes 26 de abril, 20 horas, Centro Social

Trazado propuesto por Red Eléctrica de España para su proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona en la zona de la Baja Ribagorza. Como puede verse, prácticamente repite el trazado de la Graus-Sallente (anulada por sentencia del Tribunal Supremo), afectando seriamente a dos Lugares de Importancia Comunitaria o LIC (Sierra del Castillo de Laguarres y Río Isábena) y a numerosas poblaciones de la zona, cuyo futuro queda en entredicho (la línea roja representa la línea de 400 KV, la zona amarilla es la de afección grave a la salud y medio ambiente y las zonas repasadas en verde son los LIC). (Haced click en la imagen para ampliarla).

Os recordamos que el próximo martes 26 de abril, a las 20 horas, en el Centro Social de Capella, tendrá lugar la última de las charlas informativas convocadas por la Plataforma para informar sobre el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona (400 KV) y sus gravísimas afecciones sobre el medio ambiente, la economía y la salud de los territorios por donde se ha propuesto que discurra.
Se ha querido que el último lugar en el que se imparta la charla sea Capella pues, como puede verse en el mapa que encabeza estas líneas (realizado a partir de la cartografía que Red Eléctrica de España entregó a los ayuntamientos el pasado mes de enero), es, sin duda, una de las poblaciones más duramente afectadas por el trazado elegido por Red Eléctrica de España con el beneplácito de la Consejería de Industria del Gobierno de Aragón.
En la charla, se distribuirán los folletos informativos que elaboramos en su día, que contienen datos que pueden ayudar, junto con los que venimos recogiendo en la página creada al efecto, a preparar las alegaciones contra la Autopista Eléctrica, que podrán presentarse en cuanto sea publicado en el BOE su anteproyecto (lo que ocurrirá antes de las elecciones, según las últimas declaraciones de REESA).
Es imprescindible que difundamos entre la población toda la información de que se dispone (para contrarrestar la política de desinformación de REESA y de las administraciones públicas) y que presentemos el mayor número posible de alegaciones con el fin de parar este despropósito que compromete seriamente el futuro de nuestros pueblos y nuestras comarcas.
Como veíamos en la anterior entrada, no cabe caer en el derrotismo o el pesimismo; si presentamos un frente común y luchamos con inteligencia, podemos parar la línea. Razones y argumentos legales de mucho peso no nos faltan. Que no nos falte tampoco el ánimo.

Us recordem que dimarts que ve 26 d'abril, a les 20 hores, en el Centre Social de Capella, tindrà lloc l'última de les xerrades informatives convocades per la Plataforma per informar sobre el projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona (400 KV) i les seves gravíssimes afeccions sobre el medi ambient, l'economia i la salut dels territoris per on s'ha proposat que discorri.
S'ha volgut que l'últim lloc en el qual s'imparteixi la xerrada sigui Capella doncs, com pot veure's en el mapa que encapçala aquestes línies (realitzat a partir de la cartografia que Red Eléctrica de España va lliurar als ajuntaments el passat mes de gener), és, sens dubte, una de les poblacions més durament afectades pel traçat triat per Red Eléctrica de España amb el beneplàcit de la Conselleria d'Indústria del Govern d'Aragó.
En la xerrada, es distribuiran els fullets informatius que elaborem en el seu moment, que contenen dades que poden ajudar, juntament amb els quals venim recollint a la pàgina creada a aquest efecte, a preparar les al·legacions contra l'Autopista Elèctrica, que podran presentar-se quan sigui publicat en el BOE el seu avantprojecte (el que ocorrerà abans de les eleccions, segons les últimes declaracions de REESA).
És imprescindible que difonguem entre la població tota la informació que es disposa (para contrarestar la política de desinformació de REESA i de les administracions públiques) i que presentem el major nombre possible d'al·legacions amb la finalitat de parar aquest despropòsit que compromet seriosament el futur dels nostres pobles i les nostres comarques.
Com vèiem en l'anterior entrada, no cal caure en el derrotisme o el pessimisme; si presentem un front comú i lluitem amb intel·ligència, podem parar la línia. Raons i arguments legals de molt pes no ens falten. Que no ens falti tampoc l'ànim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario