lunes, 8 de marzo de 2010

Conferencia de Pedro Costa en Graus el próximo 14 de mayo

Acaban de confirmarnos que el próximo 14 de mayo Pedro Costa, uno de los mayores expertos españoles en los peligros derivados de la contaminación electromagnética*, dará, a petición de la Plataforma, una conferencia en Graus. Por nuestra parte, estamos ya elaborando un programa de actos reivindicativos en contra de la Autopista Eléctrica en torno a esta fecha. Os iremos informando.

*Pedro Costa es un destacado activista medioambiental, divulgador de los riesgos de la nuclearización de los años 70 del pasado siglo en la revista TRIUNFO. Fue Director de Medio Ambiente en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha durante la Transición, oportunamente cesado o no renombrado por el hoy Presidente del Congreso de los Diputados. Muy posteriormente escribió el libro: Electromagnetismo (Silencioso, ubicuo e inquietante), [Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, Troya Editorial, Madrid, 1996]. A raíz de su amistad, colaboró con Paco Hernández, el periodista de La Verdad de Murcia recurrente del pleito contra Iberdrola por la existencia de un transformador debajo de su casa, que obligó a la eléctrica por sentencia judicial a quedarse con su piso (ver "Un juez condena a Iberdrola por campos magnéticos" http://www.terra.es/personal/kirke1/pagsent.htm). Fue también el autor del informe para la Queja de Tolva, que podéis leer íntegro en http://www.terra.es/personal/kirke1/noti18/mund2.htm.

Acaben de confirmar-nos que el proper 14 de maig Pedro Costa, un dels millors experts espanyols en els perills derivats de la contaminació electromagnètica, donarà, a petició de la Plataforma, una conferència a Graus. Per la nostra banda, estem ja elaborant un programa d'actes reivindicatius en contra de l'Autopista Elèctrica pels vols d'aquesta data. Us anirem informant.

*Pedro Costa és un destacat activista mediambiental, divulgador dels riscos de la nuclearizació dels anys 70 del passat segle en la revista TRIUNFO. Va ser Director de Medi ambient en la Comunitat Autònoma de Castella-la Manxa durant la Transició, oportunament cessat o no renomenat per l'avui President del Congrés dels Diputats. Molt posteriorment va escriure el llibre: Electromagnetismo (silencioso, ubicuo e inquietante), [Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, Troya Editorial, Madrid, 1996]. Arran de la seva amistat, va col·laborar amb Paco Hernández, el periodista de La Verdad de Murcia recurrent del plet contra Iberdrola per l'existència d'un transformador sota seva casa, que va obligar a l'elèctrica per sentència judicial a quedar-se amb el seu pis (veure "Un juez condena a Iberdrola por campos magnéticos" http://www.terra.es/personal/kirke1/pagsent.htm). Va ser també l'autor de l'informe per a la Queixa de Tolva, que podeu llegir íntegre en http://www.terra.es/personal/kirke1/noti18/mund2.htm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario