domingo, 14 de marzo de 2010

Acerca de la reunión de Tremp del pasado viernes 12 de marzo. Convocada una nueva reunión para el 31 de marzo a las 19:30

Nos comunican nuestros compañeros del Pallars los resultados y acuerdos alcanzados en la reunión que, como ya sabíais, se produjo el pasado viernes 12 de marzo en Tremp.
En primer lugar, se trató el asunto de la presentación en los ayuntamientos del Pallars de la Propuesta de Resolución que estamos promoviendo desde la Plataforma, constatándose que los grupos políticos que parecían haberse interesado en llevarla adelante se han "olvidado" sospechosamente de este asunto. Por ello, se acordó llevar a cabo entrevistas con ellos para saber cuál es su postura en este momento, aunque el aprovechamiento que se está haciendo del desastre provocado por las nevadas de la semana pasada en Catalunya, intentando utilizarlo para desmovilizar a los movimientos ciudadanos contrarios a los intereses de REESA, hace temer lo peor (véase al respecto lo expresado en la anterior entrada de este blog).
A continuación, se estudió también la toma de contacto con los ayuntamiento de Salas y la Pobla de Segur, con vistas a saber la opinión de su alcalde y para preparar charlas informativas acerca de los planes de REESA con respecto a la línea de Forada del Toscar-Pobla de Segur.
Por último, y ante las declaraciones recientes del Presidente de la Generalitat y del Presidente del Gobierno de Aragón en relación con el desastre provocado por el temporal de nieve en Catalunya (que hace temer que REESA aproveche para redoblar sus esfuerzos en relación con la Autopista Eléctrica Monzón-Isona), se hace un llamamiento a todos los afectados por los proyectos de REESA para unir fuerzas contra este miserable chantaje y se convoca una nueva reunión en Tremp, en el Centre Cívic Tarraquet el próximo 31 de marzo a las 19:30 horas.
Desde aquí os rogamos la máxima asistencia y redoblar esfuerzos en favor del futuro de nuestros pueblos y de nuestras gentes.

Ens comuniquen els nostres companys del Pallars els resultats i acords a que han arribat en la reunió que, com ja sabíeu, es va produir divendres passat 12 de març a Tremp.
En primer lloc, es va tractar l'assumpte de la presentació en els ajuntaments del Pallars de la Proposta de Resolució que estem promovent des de la Plataforma, constant-se que els grups polítics que semblaven haver-se interessat en dur-la endavant s'han "oblidat" sospitosament d'aquest assumpte. Per això, es va acordar portar a terme entrevistes amb ells per a saber quina és la seva postura en aquest moment, encara que l'aprofitament que s'està fent del desastre provocat per les nevades de la setmana passada a Catalunya, intentant utilitzar-lo per a desmovilizar als moviments ciutadans contraris als interessos de REESA, fa témer el pitjor (vegi's referent a això l'expressat en l'anterior entrada d'aquest blog).
A continuació, es va estudiar també la presa de contacte amb els ajuntament de Salas i la Pobla de Segur, amb vistes a saber l'opinió del seu alcalde i per a preparar xerrades informatives sobre els plans de REESA pel que fa la línia de Forada del Toscar-Pobla de Segur.
Finalment, i davant les declaracions recents del President de la Generalitat i del President del Govern d'Aragó en relació amb el desastre provocat pel temporal de neu a Catalunya (que fa témer que REESA aprofiti per a reiterar els seus esforços en relació amb l'Autopista Elèctrica Montsó-Isona), es fa una crida a tots els afectats pels projectes de REESA per a unir forces contra aquest miserable xantatge i es convoca una nova reunió a Tremp, en el Centre Cívic Tarraquet el proper 31 de març a les 19:30 hores.
Des d'aquí us preguem la màxima assistència i redoblar esforços en favor del futur dels nostres pobles i de les nostres gents.

No hay comentarios:

Publicar un comentario