martes, 27 de enero de 2009

La caída de dos torres de alta tensión provoca un incendio forestal en La Nucia (Alicante) y obliga a desalojar a unas 15.000 personas

Los argumentos y razones con los que la Plataforma unitaria contra la autopista eléctrica fundamenta su oposición a la construcción de la autopista eléctrica entre Monzón e Isona no son meras conjeturas ni llamadas de alarma. La prueba de ello la tenemos, por desgracia, en la noticia que ocupaba estos días de terrible temporal muchos de los informativos nacionales. La caída de dos torres de alta tensión en La Nucia (Alicante) provocaba un incendio forestal de grandes dimensiones que afectaba a cinco poblaciones de la zona, exigiendo el desalojo de unos 15.ooo vecinos y destruyendo algunos de sus hogares.
No es, por supuesto, el único incendio forestal originado en torres de alta tensión; al contrario, basta con echar una ojeada en la hemeroteca para descubrir el gran número de siniestros de estas características que se originan año tras año. ¿Estamos dispuestos a someter a nuestros montes, nuestros pueblos y nuestras gentes a semejante riesgo? ¿Se puede compensar este riesgo de algún modo? ¿Se podría compensar realmente a nuestra tierra y a nuestras gentes si llegase a ocurrirnos una desgracia semejante? ¿Ha sido castigada la empresa responsable de estos siniestros de una manera semejante al castigo que, justamente, sufren los pirómanos cuando son puestos ante la justicia?
De nuevo un caso que debo servirnos para espabilar, aunque sea en cabeza ajena.
Os dejamos con un enlace a un vídeo que recoge la noticia y añadimos aquí uno de los muchos que pueden hallarse en youtube con imágenes de esta catástrofe.
Desde aquí nuestro apoyo y solidaridad para los afectados.

http://es.noticias.yahoo.com/18/20090124/video/ves-incendio-en-la-nucia-alicante-238f6cf.html




Els arguments i raons amb els quals la Plataforma unitària contra l'autopista elèctrica fonamenta la seva oposició a la construcció de l'autopista elèctrica entre Montsó i Isona no són meres conjectures ni cridades d'alarma. La prova d'això la tenim, per desgràcia, en la notícia que ocupava aquests dies de terrible temporal molts dels informatius nacionals. La caiguda de dues torres d'alta tensió a La Nucia (Alacant) provocava un incendi forestal de grans dimensions que afectava a cinc poblacions de la zona, exigint el desallotjament d'uns 15.ooo veïns i destruint alguns de les seves llars.
No és, per descomptat, l'únic incendi forestal originat en torres d'alta tensió; al contrari, n'hi ha prou amb fer una ullada en l'hemeroteca per a descobrir el gran nombre de sinistres d'aquestes característiques que s'originen any rere any. Estem disposats a sotmetre a les nostres forests, els nostres pobles i les nostres gents a semblant risc? Es pot compensar aquest risc d'alguna manera? Es podria compensar realment a la nostra terra i a les nostres gents si arribés a ocórrer-nos una desgràcia semblant? Ha estat castigada l'empresa responsable d'aquests sinistres d'una manera semblant al càstig que, justament, sofrixen els piròmans quan són posats davant la justícia?
De nou un cas que he de servir-nos per a deixondir, encara que sigui al capdavant aliena. Us deixem amb un enllaç a un vídeo que recull la notícia i vam afegir aquí un dels molts que poden trobar-se en youtube amb imatges d'aquesta catàstrofe.
Des d'aquí el nostre suport i solidaritat per als afectats.


http://es.noticias.yahoo.com/18/20090124/video/ves-incendio-en-la-nucia-alicante-238f6cf.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario