domingo, 24 de abril de 2011

Alegaciones de nuestros compañeros de Ecologistas en Acción contra la subestación de El Arnero

Desde que el pasado miércoles os informamos de la finalización del plazo de presentación de alegaciones contra la subestación de El Arnero (que da inicio, desde Monzón, a la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona —ver la entrada anterior—), hemos estado tratando por todos los medios de subsanar el despiste del cual nos lamentábamos, recopilando toda la información posible para tratar de sumar el mayor número de alegaciones contra esta parte del trazado de la línea de 400.000 voltios con la que Red Eléctrica de España quiere atravesar nuestras tierras.
Lo primero que debemos deciros es que, pese a lo que decíamos el miércoles, no hay que desanimarse en absoluto, primeramente porque, como ya os adelantábamos, efectivamente, Ecologistas en Acción, asociación que forma parte de nuestra Plataforma, sí presentó dentro del plazo alegaciones contra la subestación, sumando, además, a todas las peticiones que en ellas hacía una solicitud de ampliación de plazo (como la que exigían nuestros compañeros de IU y como la que nosotros mismos hicimos pública en nuestra anterior entrada). Sabemos, también, que ha habido otras asociaciones y grupos que han pedido esta prórroga y también que, de hecho, ya se la han concedido por escrito (10 días) a la Acequia de Paules de Monzón. De manera que parece conveniente presentar, aunque sea fuera de plazo, el mayor número de alegaciones posibles, confiando en que, en último término, sean aceptadas si la administración se aviene a ampliar el plazo en respuesta a las numerosas peticiones que se le están haciendo en este sentido.
Para facilitaros el trabajo, os adjuntamos a continuación las alegaciones presentadas por nuestros compañeros de Ecologistas en Acción, recordándoos que sólo se hacen alegaciones en este momento a la subestación de El Arnero (Monzón) —os informaremos en su momento de cuándo se pueden presentar para el conjunto de la Autopista Eléctrica, confiando en que no vuelvan a repetir la táctica de fragmentar la exposición pública del resto de la línea—.
A continuación, os ofrecemos pues las páginas con el contenido de las alegaciones de nuestros compañeros (haced click en las imágenes para ampliarlas) y al pie os dejamos un enlace para descargar el texto en Word de estas mismas alegaciones por si puede serviros de modelo o incluso queréis sumar a las vuestras los mismos datos manejados por nuestros compañeros. Lógicamente, en las imágenes hemos tachado los datos personales del firmante de las alegaciones y en el documento de Word hemos eliminado también estos datos dejando una serie de espacios, a modo de plantilla, para que personalicéis vuestras propias alegaciones.
Un asunto que debe ser tenido muy en cuenta en el caso de que presentéis las alegaciones en nombre de un grupo, asociación o partido es el de contar con las competencias para el ejercicio de acciones administrativas y judiciales. Tened en cuenta que las alegaciones deben ir firmadas por un particular y que éste, si lo hace en nombre de un grupo, debe contar con un acuerdo de la Asamblea General de la asociación u organización a la que representa. De no ser así, podría ocurrir, como ya sucedió para el caso de la MAT de Girona, que fueran desestimadas sin más (enlace a la noticia del caso al que aludimos en el Periódico.com). Por otra parte, os recordamos que la Plataforma como tal no es una asociación ni una entidad con capacidad en este sentido, ya que es, en realidad, una suma de asociaciones, partidos y personas. Las alegaciones, por tanto, pueden presentarse a título individual o en representación de las asociaciones o partidos a los que pertenezcáis.
Por último, os comunicamos que en breve dispondremos de un DVD en el que se contiene todo el Estudio de Impacto Ambiental de la Autopista Eléctrica, que es la voluminosa documentación a la que se referían nuestros compañeros de IU. En cuanto llegue a nuestras manos la difundiremos en este blog para que vayáis estudiándola con detenimiento y preparando el resto de alegaciones a la Autopista Eléctrica, que podrán presentarse en cuanto sea publicado el anteproyecto de esta línea. Os recordamos, no obstante, que hace ya tiempo venimos recogiendo en una de las páginas de este blog (enlace a la página citada) toda la información que hemos venido recogiendo con el fin de fundamentar mejor estas alegaciones.
Ánimo y al tajo, que hay mucho que hacer y no podemos volver a despistarnos. Aunque las alegaciones son solo un primer paso y muy probablemente tengamos que acabar de nuevo en los tribunales si queremos parar este despropósito llamado Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona, merece la pena desbordarlos con ellas, siquiera como expresión del enorme rechazo social a esta línea que amenaza el futuro de buena parte del Alto Aragón y el Pallars Jussà.

ALEGACIONES DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
(HACED CLICK PARA AMPLIAR LAS IMÁGENES)








Des que dimecres passat us informem de la finalització del termini de presentació d'al·legacions contra la subestació d'El Arnero (que dóna inici, des de Montsó, a l'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona —veure l'entrada anterior—), hem estat tractant per tots els mitjans d'esmenar la distracció del com ens lamentàvem, recopilant tota la informació possible per tractar de sumar el major nombre d'al·legacions contra aquesta part del traçat de la línia de 400.000 volts amb la qual Red Eléctrica de España vol travessar les nostres terres.
El primer que hem de dir-vos és que, malgrat el que dèiem el dimecres, no cal desanimar-se en absolut, primerament perquè, com ja us avançàvem, efectivament, Ecologistas en Acción, associació que forma part de la nostra Plataforma, sí va presentar dins del termini al·legacions contra la subestació, sumant, a més, a totes les peticions que en elles feia una sol·licitud d'ampliació de termini (com la que exigien els nostres companys d'IU i com la que nosaltres mateixos vam fer pública en la nostra anterior entrada). Sabem, també, que hi ha hagut altres associacions i grups que han demanat aquesta pròrroga i també que, de fet, ja la hi han concedit per escrit (10 dies) a la Acequia de Paules de Monzón. De manera que sembla convenient presentar, encara que sigui fora de termini, el major nombre d'al·legacions possibles, confiant que, en últim terme, siguin acceptades si l'administració s'avé a ampliar el termini en resposta a les nombroses peticions que se li estan fent en aquest sentit.
Per facilitar-vos el treball, us adjuntem a continuació les al·legacions presentades pels nostres companys d'Ecologistas en Acción, recordant-vos que només es fan al·legacions en aquest moment a la subestació d'El Arnero (Montsó) —us informarem en el seu moment de quan es poden presentar per al conjunt de l'Autopista Elèctrica, confiant que no tornin a repetir la tàctica de fragmentar l'exposició pública de la resta de la línia—.
A continuació, us oferim doncs les pàgines amb el contingut de les al·legacions dels nostres companys (feu clic en les imatges per ampliar-les) i al peu us deixem un enllaç per descarregar el text en
Word d'aquestes mateixes al·legacions per si pot servir-vos de model o fins i tot voleu sumar a les vostres les mateixes dades manejades pels nostres companys. Lògicament, en les imatges hem ratllat les dades personals del signatari de les al·legacions i en el document de Word hem eliminat també aquestes dades deixant una sèrie d'espais, a manera de plantilla, perquè personalitzeu vostres pròpies al·legacions.
Un assumpte que ha de ser tingut molt en compte en el cas que presenteu les al·legacions en nom d'un grup, associació o partit és el de comptar amb les competències per a l'exercici d'accions administratives i judicials. Tingueu en compte que les al·legacions han d'anar signades per un particular i que aquest, si ho fa en nom d'un grup, ha de comptar amb un acord de l'Assemblea General de l'associació o organització a la qual representa. De no ser així, podria ocórrer, com ja va succeir per al cas de la MAT de Girona, que anessin desestimades sense més (enllaç a la notícia del cas al que al·ludim en el Periódico.com). D'altra banda, us recordem que la Plataforma com tal no és una associació ni una entitat amb capacitat en aquest sentit, ja que és, en realitat, una suma d'associacions, partits i persones. Les al·legacions, per tant, poden presentar-se a títol individual o en representació de les associacions o partits als quals pertanyeu.

Finalment, us comuniquem que en breu disposarem d'un DVD en el qual es conté tot l'Estudi d'Impacte Ambiental de l'Autopista Elèctrica, que és la voluminosa documentació a la qual es referien els nostres companys d'IU. Quan arribi a les nostres mans la difondrem en aquest blog perquè aneu estudiant-la amb deteniment i preparant la resta d'al·legacions a l'Autopista Elèctrica, que podran presentar-se quan sigui publicat l'avantprojecte d'aquesta línia. Us recordem, no obstant això, que fa ja temps venim recollint en una de les pàgines d'aquest blog (enllaç a la pàgina citada) tota la informació que hem vingut recollint amb la finalitat de fonamentar millor aquestes al·legacions.
Ànim i al tall, que hi ha molt a fer i no podem tornar a despistar-nos. Encara que les al·legacions són solament un primer pas i molt probablement hàgim d'acabar de nou en els tribunals si volem parar aquest despropòsit anomenat Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona, mereix la pena desbordar-los amb elles, si més no com a expressió de l'enorme rebuig social a aquesta línia que amenaça el futur de bona part de l'Alt Aragó i el Pallars Jussà.


No hay comentarios:

Publicar un comentario