Páginas

martes, 2 de mayo de 2023

La Plataforma 13M participará en la manifestación contra la unión de estaciones Astún y Formigal a través de Canal Roya y a favor de su declaración como Parque Natural


La Plataforma 13 de Marzo Aragón por la Racionalidad Energética, de la que forma parte nuestra plataforma, ha emitido la nota de prensa, que figura al pie de este post, en apoyo a la manifestación que el próximo sábado 6 de mayo tendrá lugar en Zaragoza en contra del proyecto de unión de las estaciones de esquí de Astún y Formigal a través de la Canal Roya y por la declaración de esta como Parque Natural.
Obviamente, una plataforma como la nuestra, que lucha por la defensa del territorio en el Alto Aragón no podía ignorar esta importante lucha, pero además nos solidarizamos con el movimiento de oposición a este megaproyecto especulativo (no muy distinto del que hemos padecido, por desgracia, en propias carnes en Castanesa) pues nos sentimos víctimas de la misma política depredadora y extractivista que asola todo Aragón.
Por otra parte, las aparentemente buenas noticias que nos están llegando estos días sobre el carpetazo a este proyecto (en precampaña electoral) no deben hacernos bajar la guardia. De sobras sabemos lo poco que valen las palabras de nuestros gobernantes: no hemos de reblar hasta haber asegurado, mediante la declaración de Parque Natural, la protección de esta joya de nuestro Pirineo.

La Plataforma 13 de Març Aragó per la Racionalitat Energètica, de la qual forma part la nostra plataforma, ha emès la nota de premsa, que figura al peu d'aquest post, en suport a la manifestació que el proper dissabte 6 de maig tindrà lloc a Saragossa en contra del projecte d'unió de les estacions d'esquí d'Astún i Formigal a través de la Canal Roya i per la seva declaració com a Parc Natural.
Òbviament, una plataforma com la nostra, que lluita per la defensa del territori a l'Alt Aragó no podia ignorar aquesta important lluita, però a més ens solidaritzem amb el moviment d'oposició a aquest megaprojecte especulatiu (no gaire diferent del que hem patit, per desgràcia, en pròpies carns a Castanesa) doncs ens sentim víctimes de la mateixa política depredadora i extractivista que assola tot Aragó.
D'altra banda, les aparentment bones notícies que ens estan arribant aquests dies sobre la carpetada a aquest projecte (en precampanya electoral) no ens han de fer baixar la guàrdia. De sobres sabem com de poca cosa valen les paraules dels nostres governants: no hem de parar fins haver assegurat, mitjançant la declaració de Parc Natural, la protecció d'aquesta joia del nostre Pirineu.

NOTA DE PRENSA    

No hay comentarios:

Publicar un comentario