viernes, 1 de julio de 2011

Un equipo de Red Eléctrica de España ha invadido terrenos en la zona de Laguarres

Logo de la empresa COBRA INSTALACIONES Y SERVICIOS, uno de cuyos equipos ha estado realizando trabajos en la zona de Laguarres (curioso nombre, por cierto, el de esta empresa).

Según nos han transmitido esta mañana algunos vecinos de la zona, la semana pasada se pudo ver a un equipo de la empresa COBRA INSTALACIONES Y SERVICIOS, que trabaja para Red Eléctrica de España, realizando trabajos en terrenos de Laguarres por los que discurre el trazado elegido para la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona.
El hecho, por desgracia, no resulta nuevo, lo que no le resta, sin embargo, ni un ápice de gravedad. En efecto, como recordaréis, durante el verano y el otoño del año pasado se localizaron estacas para la realización de trabajos topográficos en diversos lugares del trazado elegido para la Autopista Eléctrica (véase en este mismo blog: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2010/08/urgente-castell-de-mur-aparece-marcado.html, http://autopistaelectricano.blogspot.com/2010/08/reesa-admite-al-fin-que-las-estacas.html y http://autopistaelectricano.blogspot.com/2010/11/localizadas-unas-estacas-en-aragon-en.html). Igualmente, el pasado mes de febrero un equipo de Red Eléctrica invadió terrenos de La Puebla del Mon, tratando a su alcalde pedáneo, que salió a su encuentro para recriminarles la invasión de tierras de cultivo, con una prepotencia que rayaba en lo insultante (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/02/urgente-un-equipo-de-red-electrica-de.html).
Como ya expresamos en su día (véase la nota de prensa elaborada con motivo de la aparición de las primeras estacas: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2010/08/nota-de-prensa-de-la-plataforma-en.html) este tipo de actuaciones sobre el terreno, sin informar a los ayuntamientos ni a los vecinos e invadiendo terrenos particulares sin contar con permiso, cuando Red Eléctrica de España ni siquiera ha obtenido la Autorización Administrativa ni la Declaración de Impacto Ambiental para su anteproyecto de Autopista Eléctrica, demuestran hasta qué punto esta empresa actúa como si fuera dueña del territorio, con una prepotencia y una actitud despótica que parecen propias de tiempos preconstitucionales.
Por todo ello, rogamos a los vecinos de los territorios afectados por el trazado elegido por Red Eléctrica de España para su Autopista Eléctrica, que permanezcan alerta y que no duden ni un segundo en denunciar ante la guardia civil cualquier invasión de una propiedad particular sin el correspondiente permiso, exigiendo, por supuesto, las indemnizaciones que puedan corresponder en el caso de que se produzcan daños, por pequeños que sean, a cultivos, arbolado, etc. Por nuestra parte, igualmente, nos mantendremos vigilantes y os ofreceremos, en cuanto nos las hagan llegar (como así nos lo han prometido) algunas fotos que demuestran los hechos que nos hemos apresurado a denunciar en este post.
Y que conste una vez más que esta tierra NO QUIERE la línea de 400 kV proyectada por Red Eléctrica de España y NO VA A ADMITIR que sus equipos realicen la más mínima tarea sobre el terreno si no cuentan con todos los permisos que sean precisos para ello, algo que, obviamente, intentaremos evitar por todos los medios a nuestro alcance.

Segons ens han fet saber aquest matí alguns veïns de la zona, la setmana passada es va poder veure a un equip de l'empresa COBRA INSTALACIONES Y SERVICIOS, que treballa per a Red Eléctrica de España, realitzant treballs en terrenys de Llaguarres pels quals passa el traçat triat per a l'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona. Per desgràcia, el fet, no resulta nou, fet que no li resta gens de gravetat. En efecte, com recordareu, durant l'estiu i la tardor de l'any passat es van localitzar estaques per a la realització de treballs topogràfics en diversos llocs del traçat triat per a l'Autopista Elèctrica (vegeu en aquest mateix blog: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2010/08/urgente-castell-de-mur-aparece-marcado.html, http://autopistaelectricano.blogspot.com/2010/08/reesa-admite-al-fin-que-las-estacas.html i http://autopistaelectricano.blogspot.com/2010/11/localizadas-unas-estacas-en-aragon-en.html). Igualment, el passat mes de febrer un equip de Red Eléctrica va envair terrenys de la Puebla del Mon, tractant al seu alcalde pedani, que va sortir a trobar-los per recriminar-los la invasió de terres de cultiu, amb una prepotència insultant (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/02/urgente-un-equipo-de-red-electrica-de.html). Com ja vam expressar en el seu moment (vegeu la nota de premsa elaborada amb motiu de l'aparició de les primeres estaques: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2010/08/nota-de-prensa-de-la-plataforma-en.html) aquest tipus d'actuacions sobre el terreny, sense informar als ajuntaments ni als veïns i envaint terrenys particulars sense comptar amb el permís, quan Red Eléctrica de España ni tan sols ha obtingut l'Autorització Administrativa ni la Declaració d'Impacte Ambiental per al seu avantprojecte d'Autopista Elèctrica, demostren fins a quin punt aquesta empresa actua com si fos propietària del territori, amb una prepotència i una actitud despòtica que semblen pròpies de temps preconstitucionals. Per tot això, preguem als veïns dels territoris afectats pel traçat triat per Red Eléctrica de España per a la seva Autopista Elèctrica, que romanguin alerta i que no dubtin ni un segon a denunciar davant la guàrdia civil qualsevol invasió d'una propietat particular sense el corresponent permís, exigint, per descomptat, les indemnitzacions que puguin correspondre en el cas que es produeixin danys, per petits que siguin, a cultius, arbrat, etc. Per la nostra banda, igualment, ens mantindrem vigilants i us oferirem, quan ens les facin arribar (com així ens ho han promès) algunes fotos que demostren els fets que hem volgut denunciar amb celeritat en aquest post. I que consti una vegada més que aquesta terra NO VOL la línia de 400 kV projectada per Red Eléctrica de España i NO ADMETREM que els seus equips realitzin la més mínima tasca sobre el terreny si no compten amb tots els permisos que siguin precisos per a això, cosa que, òbviament, intentarem evitar per tots els mitjans al nostre abast.

4 comentarios:

  1. La mala noticia que representa este articulo nos hace pensar que la cosa va en serio, y es que cuando ves las barbas del vecino pelar, pobrecitas de las propias!

    No pasaran!!!

    ResponderEliminar
  2. En todo momento supimos que iban en serio, aunque siempre hayan hecho lo posible porque nadie se enterase a tiempo. Pero todos unidos lograremos evitar que destruyan nuestra tierra.
    Bien dicho, compañero:
    ¡NO PASARÁN!

    ResponderEliminar
  3. Esta empresa pertenece a ACS, Florentino Perez, el del Real Madrid.

    ResponderEliminar