domingo, 27 de marzo de 2011

Posibles presiones a los ayuntamientos afectados generan problemas para llevar a cabo las charlas programadas por la Plataforma

A las coacciones a los propietarios de las que ayer os informábamos, podrían estar sumándose ahora presiones a los ayuntamientos para entorpecer la labor informativa emprendida por la Plataforma en estos días. No sabemos a ciencia cierta si dichas presiones proceden de REESA, de las administraciones o de determinados grupos políticos o de poder, pero los hechos que estamos viviendo son lo suficientemente elocuentes como para que podamos afirmar que se está intentando evitar que hagamos llegar a la población afectada la información sobre los peligros y afecciones de la autopista eléctrica que recogimos en nuestros folletos informativos y exponemos en las charlas ya iniciadas en la semana pasada. Ahí van esos hechos a los que nos referimos:
  • Por lo que toca a Aragón, esta semana pasada, cuando intentábamos obtener un espacio para llevar a cabo la charla que habíamos convocado en Capella, nos encontramos con una tan mala acogida en su ayuntamiento, que decidimos suprimir esta convocatoria. Igualmente, aunque al fin hemos logrado un espacio para la charla en Monzón, las dificultades han sido de tal calibre, que la cita ha tenido que ser trasladada a la semana siguiente (en el próximo post os informaremos con detalle de cómo queda el nuevo calendario de convocatorias).
  • En cuanto a la situación en el Pallars, los hechos resultan, si cabe, aún más escandalosos. En efecto, ayer, a la hora en que estaba prevista la charla convocada en Llimiana, nuestros compañeros se encontraron con el ayuntamiento cerrado y al preguntar a un vecino, que resultó ser el hijo del alcalde, no solo nos respondió que ignoraba que se fuera a llevar a cabo el acto, sino que tras llamar al alcalde, que estaba ausente, se nos dijo que no había posibilidad de realizar el acto porque no tenían las llaves para abrir el Salón de Actos. Afortunadamente, una vecina, enterada de los hechos, nos consiguió un garaje, que al final, tras ser adecuado para ello, se convirtió en el lugar utilizado para realizar la charla informativa, a la que asistieron más de 15 personas, que participaron activamente y mostraron su desagrado por lo sucedido. Tras el acto y después de conseguir varios contactos, nos han sugerido repetir este acto en Semana Santa, cosa que hemos aceptado, advirtiendo, no obstante, que la actitud de REESA nos hace temer que para esas fechas tengamos ya el anteproyecto de la autopista eléctrica presentado y sea ya demasiado tarde para nuestra labor informativa.
A les coaccions als propietaris de les quals ahir us informàvem, podrien estar sumant-se ara pressions als ajuntaments per entorpir la labor informativa empresa per la Plataforma en aquests dies. No sabem amb certesa si aquestes pressions procedeixen de REESA, de les administracions o de determinats grups polítics o de poder, però els fets que estem vivint són prou eloqüents com perquè puguem afirmar que s'està intentant evitar que fem arribar a la població afectada la informació sobre els perills i afeccions de l'autopista elèctrica que vam recollir en els nostres fullets informatius i exposem en les xerrades ja iniciades en la setmana passada. Aquí van aquests fets als quals ens referim:
  • Pel que toca a Aragó, aquesta setmana passada, quan intentàvem obtenir un espai per dur a terme la xerrada que havíem convocat en Capella, ens trobem amb una tan mal acolliment al seu ajuntament, que decidim suprimir aquesta convocatòria. Igualment, encara que per fi hem aconseguit un espai per a la xerrada a Montsó, les dificultats han estat de tal calibre, que la cita ha hagut de ser traslladada a la setmana següent (en el proper post us informarem amb detall de com queda el nou calendari de convocatòries).
  • Quant a la situació en el Pallars, els fets resulten, si cap, encara més escandalosos. En efecte, ahir, a l'hora en què estava prevista la xerrada convocada a Llimiana, els nostres companys es van trobar amb l'ajuntament tancat i en preguntar a un veí, que va resultar ser el fill de l'alcalde, no solament ens va respondre que ignorava que s'anés a dur a terme l'acte, sinó que després de cridar a l'alcalde, que estava absent, se'ns va dir que no hi havia possibilitat de realitzar l'acte perquè no tenien les claus per obrir el Saló d'Actes. Afortunadament, una veïna, assabentada dels fets, ens va aconseguir un garatge, que al final, després de ser adequat per a això, es va convertir en el lloc utilitzat per realitzar la xerrada informativa, a la qual van assistir més de 15 persones, que van participar activament i van mostrar el seu desgrat pel succeït. Després de l'acte i després d'aconseguir diversos contactes, ens han suggerit repetir aquest acte en Setmana Santa, cosa que hem acceptat, advertint, no obstant això, que l'actitud de REESA ens fa témer que per a aquestes dates tinguem ja l'avantprojecte de l'autopista elèctrica presentat i sigui ja massa tarda per a la nostra labor informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario