jueves, 20 de enero de 2011

"La dictadura de les elèctriques", carta al director de un compañero de IPCENA

(hacer click para ver a máxima definición)

Reproducimos aquí la carta remitida a BONDIA por nuestro compañero de IPCENA David Colell, que, obviamente, suscribimos en su totalidad. Creemos que su gesto es un ejemplo que debemos imitar, por lo que os invitamos a que remitáis, igualmente, a la prensa vuestras cartas de opinión.
Todos sabemos cómo funciona nuestra sociedad y es más que previsible que en breve suframos una auténtica campaña mediática en la que se tratará de desacreditarnos al tiempo que se entonarán alabanzas sin cuento a la Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona (ya hemos venido sufriendo periódicamente este tipo de campañas llenas de falacias, que hemos denunciado en numerosas ocasiones en este blog). Intentemos, pues, que nuestra voz alcance a encontrar un hueco en los medios para contrarrestar, en la medida de lo posible, la propaganda de los poderosos. (Al respecto, queremos aclarar que estamos muy agradecidos con los numerosos profesionales del periodismo que estos días han cubierto las noticias sobre la Autopista Eléctrica, recogiendo de manera impecable nuestras opiniones y puntos de vista; sin embargo, como todos sabemos, los medios de comunicación están en manos de grandes corporaciones y viven de la publicidad, con las consecuencias que todos podemos suponer).

Reproduïm aquí la carta remesa a BONDIA pel nostre company de IPCENA David Colell, que, òbviament, subscrivim totalment. Creiem que el seu gest és un exemple que hem d'imitar, pel que us convidem a que remeteu, igualment, a la premsa les vostres cartes d'opinió. Tots sabem com funciona la nostra societat i és més que previsible que en breu patim una autèntica campanya mediàtica en què es tractarà de desacreditar al mateix temps que entonaran lloances sense fi a l'Autopista Elèctrica Peñalba-Monzón-Isona (ja hem patit periòdicament aquest tipus de campanyes plenes de fal làcies, que hem denunciat en nombroses ocasions en aquest blog). Intentem, doncs, que la nostra veu arribi a trobar un espai en els mitjans per contrarestar, tant com sigui possible, la propaganda dels poderosos. (Sobre això, volem aclarir que estem molt agraïts amb els nombrosos professionals del periodisme que aquests dies han cobert les notícies sobre l'Autopista Elèctrica, recollint de manera impecable les nostres opinions i punts de vista, però, com tots sabem, els mitjans de comunicació estan en mans de grans corporacions i viuen de la publicitat, amb les conseqüències que tots podem suposar).

5 comentarios:

  1. Ya hemos empezado a ver como los lobos se quitan su piel de cordero
    eninician su voraz reacción, en estos dias escenificaran una coordiada
    contraofensiva mediatica donde cantaran las eexcelencias de este
    proyecto, la sin razón y argumentos falseados seran progtagonistas de
    esta tragedia. Una vez mas estas tierras serán expoliadas en nombre de
    SU PROGRESO, que no es otra cosa que la ruina de estos valles,
    montañas y pueblos. No podemos esperar nada de esas gentes que se
    desviven por servir a sus amos. Pero eso no nos debe rendir, aunque al
    final impusieran su barbarie, no ha sido la primera ni será la ultima.
    Lo mas importante de esta lucha es que las gentes de estas sufridad
    tierras tomen conciencia de que cualquir cambio será posible si
    empezamos a oponernos con toads nuestras fuerzas a mas agresiones de
    esos miserables .
    Por el derecho a decidir nuestra forma de vida, nuestro futuro, por la
    defensa de nustros valles, rios y montañas, porque las nuevas
    generaciones no se vean obligadas a abandonar sus casas, pueblos y
    tierras

    NO A LA AUTOPISTA ELECTRICAMONZÓN-ISONA


    SALUD Y LIBERTAD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, compañero. Una sociedad civil informada y con espíritu crítico es el mejor antídoto contra la propaganda.

    ResponderEliminar
  3. Qué triste debe de resultar el odio anónimo. En fin, cada cual se retrata con sus palabras. Aquí, desde luego, no odiamos a nadie, aunque amamos lo nuestro tanto o más que los que lo codician para seguir hinchando sus obscenos beneficios a base de saqueo y corrupción.

    ResponderEliminar
  4. Queremos puntualizar, como hemos hecho otras veces, que tenemos activada la moderación de comentarios para evitar el engorroso spam y que no queremos aprovecharlo para ejercer ningún tipo de censura; no obstante, no estamos dispuestos a admitir comentarios de carácter meramente ofensivo y que no aporten nada constructivo, por lo que nos reservamos el derecho a publicar en un futuro comentarios de este tipo.
    Salud.

    ResponderEliminar