miércoles, 19 de enero de 2011

¿Donde dije "digo" digo "Diego"?


Heraldo de Aragón trae hoy en portada un titular absolutamente desalentador y que no podemos leer sin auténtico bochorno: PSOE, PAR y PP defienden ahora la línea eléctrica pero con "consenso" en la zona. ¿Cómo es posible que partidos que en su día sumaron sus votos a la moción en contra de la Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona, que resultó, en definitiva, aprobada por unanimidad en las Cortes de Aragón se desdigan ahora con tanta facilidad de lo que en su día expresaron? ¿Es que la voluntad del pueblo aragonés está sujeta a variaciones semánticas? ¿Es que ha cambiado en algo la oposición social de los afectados, representados por el movimiento ciudadano que configura nuestra Plataforma?
Es obvio, como puede comprobarse por nuestras últimas entradas, que el consenso al que aluden estos "profesionales" de la política no existe ni puede existir cuando de lo que se trata es del futuro de nuestros pueblos y cuando hablamos de una infraestructura de tales dimensiones e impacto que no ofrece posibilidad de compensación alguna para los directamente afectados. ¿O es que ahora se trata de agarrarse a las sucias maniobras de REESA, que ya denunciamos en este blog como meramente propagandísticas, y a la postura de tres ayuntamientos, cuya realidad es absolutamente distinta a la de las comarcas pirenaicas afectadas, para dar a entender así que se ha podido quebrar mínimamente la postura de oposición frontal y absoluta de los ciudadanos afectados por la Autopista Eléctrica?
En fin, tampoco nos sorprenden este tipo de juegos dialécticos a los que por desgracia estamos acostumbrados en este estado que "presume" de democrático. Ellos verán. El asunto de fondo que venimos denunciando en numerosas entradas anteriores no es el posible consenso sobre el trayecto elegido, sino el hecho de que éste es un auténtico FRAUDE DE LEY, que no admite pues matización alguna. Sea como sea, la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica está decidida a dar batalla en todos los ámbitos (social, jurídico, etc.) con el apoyo o sin el apoyo de aquellos que ya no sabemos a ciencia cierta si ejercen o detentan la representación de los ciudadanos que les votaron. Nosotros no jugamos a la política (por más que algunos partidos de muy diversa ideología se hayan adherido a nuestro movimiento en una postura que les honra). Nosotros defendemos nuestro futuro y nuestras vidas y eso no puede ser objeto de compra venta.

Heraldo de Aragón porta avui en portada un titular absolutament descoratjador i que no podem llegir sense neguit: PSOE, PAR i PP defensen ara la línia elèctrica però amb "consens" a la zona. Com és possible que partits que en el seu moment van sumar els seus vots a la moció en contra de l'Autopista Elèctrica Peñalba-Montsó-Isona, que va resultar, en definitiva, aprovada per unanimitat en les Corts d'Aragó es desdiguin ara amb tanta facilitat del que en el seu moment van expressar? És que la voluntat del poble aragonès està subjecta a variacions semàntiques? És que ha canviat en alguna cosa l'oposició social dels afectats, representats pel moviment ciutadà que configura la nostra Plataforma?
És obvi, com es pot comprovar per les nostres últimes entrades, que el consens al que al·ludeixen aquests "professionals" de la política no existeix ni pot existir quan del que es tracta és del futur dels nostres pobles i quan parlem d'una infraestructura de tals dimensions i impacte que no ofereix possibilitat de compensació alguna pels directament afectats. O és que ara es tracta d'aferrar-se a les brutes maniobres de REESA, que ja denunciem en aquest blog com merament propagandístiques, i a la postura de tres ajuntaments, la realitat dels quals és absolutament diferent a la de les comarques pirinenques afectades, per donar a entendre així que s'ha pogut trencar mínimament la postura d'oposició frontal i absoluta dels ciutadans afectats per l'Autopista Elèctrica?
En fi, tampoc ens sorprenen aquest tipus de jocs dialèctics als quals per desgràcia estem acostumats en aquest estat que "presumeix" de democràtic.  L'assumpte de fons que hem anat denunciant en nombroses entrades anteriors no és el possible consens sobre el trajecte triat, sinó el fet que aquest és un autèntic FRAU DE LLEI, que no admet doncs cap matisació . Sigui com sigui, la Plataforma Unitària contra l'Autopista Elèctrica està decidida a batallar en tots els àmbits (social, jurídic, etc.) amb el suport o sense el suport d'aquells que ja no sabem amb certesa si exerceixen o posseeixen la representació dels ciutadans que els van votar. Nosaltres no juguem a la política (per més que alguns partits de molt diversa ideologia s'hagin adherit al nostre moviment en una postura que els honora). Nosaltres defensem el nostre futur i les nostres vides i això no pot ser objecte de compra-venda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario