domingo, 14 de febrero de 2010

Acerca de la "moción" en el Ayuntamiento de Tremp

Como sabéis, este pasado jueves, 10 de febrero, estaba prevista la presentación de una moción en el Ayuntamiento de Tremp, de cuyo contenido os informábamos en anteriores entradas. Igualmente, os informábamos de que esta propuesta inicial de "moción" había sido modificada con posterioridad gracias a la colaboración de los compañeros que conocen mejor nuestra legislación, que observaron que la propuesta de moción no era la adecuada dado que, en todo caso, debía tratarse de una "Propuesta de resolución".
Pues bien, esta modificación de nuestra propuesta inicial, que llegó prácticamente el mismo jueves, aconsejó posponer para una futura ocasión la presentación en el Ayuntamiento de Tremp del texto que os presentábamos en la anterior entrada. No obstante, el pasado día 10, el representante de ERC en Tremp aprovechó para realizar una pregunta en el Ayuntamiento, a la cual el alcalde respondió, según nos comunican nuestros compañeros, con cierta ambigüedad, negando tener más noticias sobre los proyectos de REESA y señalando que había solicitado, para el caso del proyecto de ampliación de la capacidad de transporte de la línea Foradada del Toscar-Pobla de Segur, el Estudio de Impacto Ambiental y el soterramiento de la línea a su paso por núcleos habitados. Señaló también que había recibido ya una respuesta negativa en relación con la petición de soterramiento (que, según dijo, había sido considerada innecesaria) y no habiendo tenido aún respuesta acerca de la petición de Estudio de Impacto Ambiental.
Hay que señalar, por último, que al pleno asistió una delegación de nuestros compañeros de La Terreta y que nuestros compañeros de CDC han preparado también, para este asunto, un texto del que nos informarán en breve.

Com sabeu, aquest passat dijous, 10 de febrer, estava prevista la presentació d'una moció en l'Ajuntament de Tremp, del contingut del qual us informàvem en anteriors entrades. Igualment, us informàvem que aquesta proposta inicial de "moció" havia estat modificada amb posterioritat gràcies a la col·laboració dels companys que coneixen millor la nostra legislació, que van observar que la proposta de moció no era l'adequada atès que, en tot cas, havia de tractar-se d'una "Proposta de resolució".
Doncs bé, aquesta modificació de la nostra proposta inicial, que va arribar pràcticament el mateix dijous, va aconsellar posposar per a una futura ocasió la presentació en l'Ajuntament de Tremp del text que us presentàvem en l'anterior entrada. No obstant això, el passat dia 10, el representant de ERC a Tremp va aprofitar per a realitzar una pregunta en l'Ajuntament, a la qual l'alcalde va respondre, segons ens comuniquen els nostres companys, amb certa ambigüitat, negant tenir més notícies sobre els projectes de REESA i assenyalant que havia sol·licitat, per al cas del projecte d'ampliació de la capacitat de transport de la línia Foradada del Toscar-Pobla de Segur, l'Estudi d'Impacte Ambiental i el soterrament de la línia al seu pas per nuclis habitats. Va assenyalar també que havia rebut ja una resposta negativa en relació amb la petició de soterrament (que, segons va dir, havia estat considerada innecessària) i no havent tingut encara resposta sobre la petició d'Estudi d'Impacte Ambiental.
Cal assenyalar, finalment, que al ple va assistir una delegació dels nostres companys de La Terreta i que els nostres companys de CDC han preparat també, per a aquest assumpte, un text del que ens informaran en breu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario